Como estudiar… (Y como no)

Bueno, si son como yo (Un pequeño desastre que se llevo una materia del infierno) O bien también tienen que estudiar para un ingreso Universitario, probablemente al comenzar a estudiar incluso el mas insignificante objeto se vuelve algo así como una perfecta excusa para dedicarle nuestro valioso tiempo.

El resultado? En el examen, están como “¡NO! ¡NO DEBÍ HABER DESPERDICIADO MEDIA HORA OBSERVANDO EL TECHO!” Lagrimas, lagrimas, lagrimas.

Al distraernos, sabemos perfectamente que deberíamos estar leyendo y estudiando a más no poder, pero lo postergamos, y postergamos y postergamos y al por fin sentarnos a estudiar… ¡YA ESTAMOS A DÍAS DEL EXAMEN!

67470551-tensionado-joven-estudiante-que-estudia-con-los-libros-de-texto-cauc-sico-estudiante-estudiando-much

Lo ideal, obviamente es estudiar con tiempo. Pero, ¿cómo hacemos cuando faltan días?

  • No te castigues.

“Bueno, voy a estudiar, no pienso dormir hasta rendir” Yo lo he dicho en varias ocasiones. Y no, no conviene, el resultado es un mal rendimiento. Descansá y despertate más temprano

  • Ponete horarios

En lo personal, siempre fui un desastre en el tema de los horarios, pero en estas ocasiones es lo mejor. Ponete un horario relativamente humano, ya sea a la mañana, tarde, o noche. (En lo personal estudiar a la noche me resulta más efectivo, pero si esta es tu decisión, trata de dormir bien, o al menos una siesta para un resultado optimo.)

Estudiá 20 o 30 minutos, concentrándote al 100% y luego hace alguna actividad placentera, salir a caminar, merendar con amigos. De esta manera, no lo vamos a ver como algo tan tedioso.

  • Pone todo sobre la mesa, ordenado y limpio. ¡ORGANIZATE!

Estudiar en un entorno agradable, creánme, hace la diferencia. Antes de estudiar, trata de completar otras actividades o tareas que tenías pendiente para no estar pensando en ellas.

Servite un vaso de agua, acomoda los apuntes, y sentate en un lugar cómodo (pero no tanto, ¡no te vayas a dormir!)

  • Motivate.

Esto es muy importante. Al estudiar y empezar a notar que te estas distrayendo de nuevo, pensá en las consecuencias: “Si no rindo bien X cosa va a pasar” “Si estudio, voy a poder recibirme” “Si estudio podré alcanzar X objetivo”. Sé que puede que suene estúpido, pero creánme, ¡al menos a mí me sirvió muchísimo!

Un método más si es que lo quieren agregar es poner caramelos o dulces cada una cantidad de páginas. Pero obviamente lee y estudia sin pensar en que solo lo haces por un chocolate.(Me ha pasado… gorda pero feliz).

  • Asocia las palabras.

Este punto realmente me ayudo MUCHÍSIMO a la hora de aprender algo y no tener tiempo suficiente.

¿Cómo es? Bueno, cuando debemos acordarnos términos o palabras, esto es muy eficiente. Se trata de armar oraciones con la inicial de cada palabra que necesitamos recordar. Por ejemplo, estamos aprendiéndonos partes de las células y las palabras que debemos acordarnos son “Núcleo, Membrana y Citoplasma” pero por alguna razón o falta de tiempo no lo podemos pegar en nuestra mente. Aquí lo que vamos a hacer es armar oraciones con la inicial de cada término (“N”, “M” y “C”), o bien nombres. (“Nadia”, “Monica” y “Clara”) o (“No Me Confundas”) No importa si no tiene sentido, pero solo basta con recordar una frase sencilla, tomar las iniciales y seguramente recordaremos más los términos difíciles a la hora del examen.

Con estos consejos, ¡no tenes más excusa! Si tenes un examen pronto (como yo) ¿¿¿¿Qué haces acá???? ¡A ESTUDIAR! “Tarda en llegar y al final, hay recompensa” 🙂

Si tenes otro método que uses, no olvides comentarlo aquí o en mi página de Facebook: “Un café más” 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s